Clinodactilia o Dedos Montados

La clinodactilia o patología de los dedos montados es la consecuencia de una mala alineación en las falanges de los pies hasta el punto que un dedo se monta sobre el otro.

Esta deformación se origina por una alteración muscular en la falange que hace que el espacio entre los dedos se reduzca hasta tal punto que se monten y queden en constante contacto.

A raíz del contacto entre los dedos se genera un foco de sudoración que produce heridas y rozaduras. 

Por lo general, no es una patología muy dolorosa pero si que es molesta y poco estética.

Es muy común entre los bebes y los niños. Durante su crecimiento es fácil corregirla si se trata correctamente.

En la población adulta cuesta un poco más solucionar este problema. Habrá que tomar las medidas adecuadas y corregir la alineación poco a poco.

Esta malformación está muy asociada a un calzado inadecuado, de hecho, dentro de la población adulta las mujeres son las que más sufren la patología debido a la utilización de zapatos más estrechos.

Es importante tratar a tiempo porque, aunque hay veces que pasa desapercibida y se puede vivir perfectamente con la patología, podría llegar a derivar en una deformación más acentuada y problemática.

Por tu Descanso

Principales Causas

Síntomas de Dedos Montados

Los principales síntomas son:

  • Heridas interdigitales
  • Rozaduras
  • Callosidades
  • Durezas
  • Malestar
  • Estética

Remedio para Dedos Montados o Clinodactilia

La solución conservadora es evitar los roces producidos por una incorrecta alineación de los dedos.

Medidas:

Este texto es informativo a términos generales, no está orientado a casos particulares. En ningún caso se puede tener en cuenta como diagnóstico o sustituir por el diagnóstico de un médico o profesional.

Productos Relacionados