Es un trastorno muy común que consiste en la entrada de parte de la uña en piel blanda contigua (uñas encarnadas).
Los síntomas son enrojecimiento de la zona e inflamación y si no se trata a tiempo puede derivar en infección.
Por lo general, suele manifestarse en el dedo gordo del pie y su principal causa es un mal cuidado de las uñas. También puede aparecer por golpes, roturas o un calzado inadecuado que ejerza mucha presión.
Esta afección, en un primer momento, no es de carácter grave. En muchos casos puede llegar a pasar desapercibida. Aún así, es conveniente tenerla controlada porque podría infectarse y llegar a complicarse de tal forma que la única solución sea quirúrgica.
Para evitar llegar a este punto lo mejor es prevenir antes de que las uñas encarnadas aparezcan. Para ello es importante cortar las uñas rectas y mantenerlas largas, usar un calzado adecuado que no apriete y revisar los pies de vez en cuando.
Una vez que ya estemos padeciendo este trastorno debemos utilizar algún tipo de protector para que el problema no vaya a más.
Conviene también introducir los pies durante un tiempo prudencial en agua templada con sal para aliviar la zona dolorida.
En el caso de que se complique, la mejor opción será acudir a un profesional para que nos indique los pasos a seguir.
Los principales síntomas son:
El mejor método es la prevención:
Si ya sufres de uñas encarnadas es recomendable proteger la zona para que no se complique.
Este texto es informativo a términos generales, no está orientado a casos particulares. En ningún caso se puede tener en cuenta como diagnóstico o sustituir por el diagnóstico de un médico o profesional.
+34 985 13 94 43
+34 985 13 94 44
info@varisan.es
Lunes-Jueves:
8:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30
Viernes: 8:00 – 14:00
Sábado-Domingo: Cerrado