Los dedos en garra y los dedos en martillo son malformaciones de los dedos de los pies (excepto del dedo pulgar) con una característica forma de garra.
Suele ser debido al uso de un calzado demasiado apretado que genera presión y con el tiempo produce un acortamiento en los tendones provocando la contracción de los dedos.
Por ello, es más habitual que esta patología la sufran las mujeres ya que son mas dadas a utilizar calzado estrecho y tacones.
También puede ser debida a otras causas como la genética o problemas musculares y lesiones.
Esta deformación es muy molesta. Al encorvarse los dedos, la zona de la puntera se vuelve más alta de lo normal rozando con la parte superior del calzado y generando heridas y callosidades.
La diferencia entre dedos en garra y en martillo es que la garra se produce por una desviación lateral mientras que el martillo tiene que ver con desviaciones longitudinales.
Al ser una patología muy progresiva que va aumentando poco a poco es fácil que no nos demos cuenta de que la padecemos hasta que esté bastante avanzada.
Una vez detectada, lo ideal es actuar cuanto antes para corregirla más fácilmente.
Los principales síntomas son:
La solución conservadora consiste en proteger la desviación.
Medidas para la protección:
Este texto es informativo a términos generales, no está orientado a casos particulares. En ningún caso se puede tener en cuenta como diagnóstico o sustituir por el diagnóstico de un médico o profesional.
+34 985 13 94 43
+34 985 13 94 44
info@varisan.es
Lunes-Jueves:
8:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30
Viernes: 8:00 – 14:00
Sábado-Domingo: Cerrado