Consejos, novedades, cuidados...

Vuelve a sentir el bienestar

Filtros
Es habitual que los productos de compresión elástica como medias, pantys y calcetines estén conceptuados de una manera errónea, ya sea por falta de conocimiento o por falta de experiencia con el producto.

Leer más

6 Mitos Sobre Medias de Compresión
El conocido síndrome de la clase turista o síndrome del viajero afecta, en mayor o menor medida, a 1 de cada 1.000 personas, según la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). La incidencia se incrementa para personas que hacen viajes de más de 4 horas y que presenten algún factor de riesgo individual.

Leer más

¿Qué es el Síndrome de la Clase Turista o del Viajero?
Hay mucho debate sobre la cuestión de si caminar descalzo es una buena practica o no. La verdad es que hay respuestas de todo tipo sobre este tema. No siempre andar descalzo va a ser perjudicial y no siempre va a ser favorable para nuestra salud. Esto va a depender mucho del tipo de persona y de la superficie o lugar por el que se esté andando descalzo.

Leer más

Caminar descalzo ¿Beneficioso o perjudicial?

Leer más

Dolor en la planta del pie ¿Qué me pasa?

Leer más

Piernas cansadas ¿Por qué lo padecemos y cómo aliviarlo?
La insuficiencia venosa crónica (IVC) es una de las patologías vasculares más comunes en España. Se presenta de forma progresiva y lenta.

Leer más

Insuficiencia Venosa Crónica
La presbicia, comúnmente conocida como vista cansada, es un proceso degenerativo que afecta a nuestra capacidad de refracción generando una perdida gradual del enfoque de cerca.

Leer más

Presbicia o Vista cansada
La bursitis se produce en la zona de las articulaciones debido a la inflamación de las bolsas sinoviales. Se encuentran alrededor de huesos, músculos y tendones para proteger la zona de los movimientos de la articulación.

Leer más

Bursitis en Articulaciones: Causas, Síntomas y Tratamiento
El espolón de calcáneo o talón es una patología derivada en muchos casos de la fascitis plantar. Consiste en la formación de calcificaciones de forma puntiaguda en el hueso del talón. Suelen deberse a una sobrecarga de la fascia plantar que es el tejido en forma de arco que une la parte trasera del pie con la delantera.

Leer más

Espolón de Calcáneo: Causas, Síntomas y Tratamiento
Los Juanetes (Hallux Valgus) son una protuberancia o abultamiento del hueso en la zona exterior de la base del dedo pulgar del pie. En ocasiones también puede aparecer en la parte del dedo meñique pero no es lo más habitual.

Leer más

Juanetes: Causas, Síntomas y Tratamiento
La fascitis plantar aparece con la inflamación de la fascia plantar. La fascia es un tejido con forma de arco que une la zona del calcáneo con la parte delantera del pie.

Leer más

Fascitis Plantar: Causas, Síntomas y Tratamiento
La metatarsalgia produce un fuerte dolor en la zona delantera de la planta del pie. Es una patología muy molesta y puede ser causada por varios motivos.

Leer más

Metatarsalgia: Causas, Síntomas y Tratamiento
Es un trastorno muy común que consiste en la entrada de parte de la uña en piel blanda contigua (uñas encarnadas). Los síntomas son enrojecimiento de la zona e inflamación y si no se trata a tiempo puede derivar en infección.

Leer más

Uñas Encarnadas: Causas, Síntomas y Tratamiento
Cuando un dedo del pie o cualquier otra extremidad es amputada, se tiende a percibir una sensación muy característica en dedos amputados denominada sensación fantasma.

Leer más

Dedos Amputados y el Dolor Fantasma ¿Qué se siente?
Uno de los problemas más molestos en nuestros pies son los llamados helomas interdigitales. Comúnmente conocidos como callos u ojos de gallo dependiendo de la etapa en la que se encuentren.

Leer más

Callos y Ojos de Gallo Entre Dedos (Helomas Interdigitales)
Los dedos en garra y los dedos en martillo son malformaciones de los dedos de los pies (excepto del dedo pulgar) con una característica forma de garra.

Leer más

Dedos en Garra y Martillo
La clinodactilia o patología de los dedos montados es la consecuencia de una mala alineación en las falanges de los pies hasta el punto que un dedo se monta sobre el otro.

Leer más

Clinodactilia o Dedos Montados
Hablamos de dedos siameses cuando dos o más dedos del pie están más pegados de lo normal sin llegar a estar fusionados. Esta deformación, como otras muchas que se presentan en los pies, suele ser de origen genético y es muy común.

Leer más

Dedos del Pie Siameses o Dedos Pegados