Metatarsalgia:

La metatarsalgia es el dolor en la planta de los pies, en concreto de la zona metarsal, que es aquella próxima a los dedos. Este dolor se acentúa al caminar, al correr o por el uso de zapatos inadecuados o no usar protecciones adecuadas para los pies.

Ver catálogo

Callos y durezas:

Los callos o durezas, son zonas endurecidas de la piel causadas por fricciones o presiones repetitivas, debidos a deformaciones del propio pie o por el uso de zapatos inadecuados o no usar protecciones adecuadas para los pies.

Ver catálogo

Roces:

Los roces son pequeños levantamientos superficiales de la piel de los pies, producidos normalmente por el uso de un mal calzado o desprovisto de la protección adecuada.

Ver catálogo

Dedos en garra:

Los “dedos en garra” son una deformidad que se genera en los dedos, con mayor frecuencia en los pies, y provoca que la articulación metarso-falángica se estire de una forma excesiva, y que a su vez las articulaciones de la parte media y externa se flexionen. El uso de zapatos inadecuados o no usar protecciones adecuadas en los dedos, agudiza este problema.

Ver catálogo

Dedos montados:

Los dedos montados en los pies son dedos superpuestos debido a pequeñas deformaciones, cuya causa puede ser congénita o debida al uso de zapatos inadecuados o no usar protecciones adecuadas para los pies.

Ver catálogo

Juanetes:

El hallux valgus es una deformación del dedo gordo del pie, consistente en una desviación medial o hacia adentro del primer metatarsiano, lo que origina una protuberancia conocida como Juanete o Bunion. El uso de zapatos inadecuados o no usar protecciones adecuadas en los dedos, agudiza este problema.

Ver catálogo

Uñas encarnadas:

Las uñas encarnadas son uñas en las que la piel interna esta enrojecida e inflamada, debido al uso de zapatos inadecuados o por no usar protecciones adecuadas para los pies. Generalmente las uñas encarnadas aparecen en el dedo gordo del pie.

Ver catálogo

Pie diabético:

El pie diabético afecta a personas con diabetes mellitus. Las personas que sufren de diabetes son propensas a padecer neuropatía diabética, la cual produce mala circulación y pérdida de la sensibilidad en extremidades, como son los pies. El uso de plantillas adecuadas ayuda a prevenir estas lesiones en personas con diabetes.

Ver catálogo

Espolón calcáneo:

El espolón calcáneo es una osificación situada en la superficie del hueso calcáneo del talón, ocasionada por el uso de zapatos inadecuados o no usar protecciones adecuadas en los pies. En ocasiones puede derivar en una fascitis plantar.

Ver catálogo

Fascitis plantar:

La fascitis plantar es la inflamación de un ligamento plantar del pie denominado fascia plantar, que produce dolor del talón. El uso de protecciones adecuadas para el pie, como plantillas o taloneras, previene esta inflamación así como ayuda a la recuperación.

Ver catálogo

Insuficiencia venosa:

La insuficiencia venosa es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón. Los factores que la originan son diversos, como edad, peso, alimentación, hábitos sedentarios, etc. La terapia compresiva (pantys y medias de compresión) favorece la circulación mejorando la calidad de vida.

Ver catálogo

Piernas cansadas:

Las piernas cansadas es una afección debida a la dilatación venosa de las piernas (normalmente en epocas del año de altas temperaturas), lo que provoca que el retorno venoso se vea afectado y por tanto se experimenta una sensación de pesadez en las piernas. Los síntomas son muy variados, desde cansancio, hormigueos, picor, hinchazón, calambres, piernas dormidas, etc. siendo muy molesto para quienes lo padecen.

Ver catálogo

Traumatismo codo:

Lesiones en las articulaciones del codo.

Ver catálogo

Traumatismo rodilla:

Lesiones en las articulaciones de la rodilla

Ver catálogo

Traumatismo tobillo

Lesiones en las articulaciones del tobillo.

Ver catálogo

Traumatismo muñeca

Lesiones en las articulaciones de la muñeca

Ver catálogo

Traumatismo lumbar

Lesiones en la zona lumbar de la espalda

Ver catálogo

Presbicia o vista cansada

La presbicia o vista cansada se produce cuando el cristalino pierde parte de su capacidad de enfoque debido a la edad, lo que imposibilita ver con claridad los objetos próximos. La presbicia está asociada deforma general a personas mayores de 40 años. Las gafas de lectura Varisan ayudan a compensar la pérdida de visión de cerca asociada a la presbicia.

Ver catálogo